El Oboe y su Laberinto IV edición

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta “El Oboe y sus Laberintos”, recital que alcanza su IV edición, estará el próximo sábado 22 de diciembre de 2018 a las 9:00 am en la Sala José Félix Ribas.

En esta entrega, los músicos encargados de hacer esto posible serán: Víctor Mendoza, Clarinete; Liber Oscher, Corno; Juan Francisco Sans, Piano; Vicente Moronta, Sergio Sánchez y Johans Camacho, Oboes.

El concierto estará enmarcado en piezas como: Quinteto para piano y vientos en Mi b mayor KV 452,  - Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); "Wirapuru" para Oboe Solo (2011) - Adrián Suárez; Trío en La menor para Oboe, Corno y Piano Op. 188. - Carl Reinecke (1824-1910); Solo Sonata a-moll para Flauta (Oboe) Wq132 - Carl Philip Emanuel Bach (1714-1788); y "Laberintos" para Oboe y Piano (2018) - Juan Francisco Sans (1960), entre otras.

En el marco del proyecto “El Oboe Y sus Laberintos”, se pretende incentivar la profundización del conocimiento y del reconocimiento de este proceso tan intenso que significa el estudio de este instrumento.

El Oboe y sus Laberintos, un homenaje a maestros y profesores que durante las últimas décadas han sentado con dignidad las bases de una Escuela de Oboe venezolana que hoy asume terrenos en el mundo. En este sentido, la FTTC, se integra y asume la responsabilidad de ampliar el conocimiento del repertorio del oboe por medio de recitales, conciertos, talleres y otras actividades como las Clases Magistrales, que enriquecerán a los oboístas que integran las principales orquestas profesionales y juveniles del centro del país..

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @@teatroteresacarreno,en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.