Los Espacios Abiertos del TTC recibirán el homenajea a Augusto Bracca

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El sentir de los llanos venezolanos se hará presente en el Teatro Teresa Carreño (TTC) este sábado 24 de noviembre de 2018 a las 3:00 de la tarde, con la presentación del Grupo de Experimentación Sonora (GES) de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) la cual rendirá un homenaje al compositor y cantante Augusto Bracca, con ocasión del año centenario de su nacimiento.

En la actividad, que se desarrollará con entrada gratuita en los espacios abiertos del TTC, también actuarán Virgilio José Tirado “Chusmita”, Vidal Colmenares y Viover, quienes estarán acompañados por Chucho Acevedo y su agrupación.

Durante más de siete décadas este poeta y cultor, nacido en La Trinidad de Orichuna (municipio Rómulo Gallegos del estado Apure) el 23 de abril de 1918, transmitió con su música amor por la Patria y por el llano que le vio crecer. Sus composiciones se convirtieron en grandes éxitos en las voces de Ángel Custodio Loyola, Francisco Montoya, Jesús Moreno, José “Catire” Carpio y Juan de los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito”, entre otros cantantes estelares de la música llanera.

En el homenaje, el GES Juan Carlos Núñez deleitará al público con Mosaico a Simón Díaz (Caballo Viejo-Mercedes-El Becerrito-Sabana), Parranda Rosa, Mendoza Caravan (fusión de tambores de Barlovento con pajarillo, ritmo caravan -jazz- y salsa cubana –timba-), Sentimiento (gaita de tambora), Bossa-Fulía (campesino di qué vendes) y Sentimiento Nacional, (tema emblemático de la súper banda Guaco).

Virgilio José Tirado “Chusmita” cantará Adiós Barrancas de Arauca (Ramón Castillo), Linda Barinas (Eladio Tarife), Dios te Puso en mi Camino (Augusto Bracca) y Sueño Latino (Eladio Tarife).

Por su parte, el también cantante insignia de la música llanera Vidal Colmenares interpretará Apure en un Viaje (Genaro Prieto), Palmaritales de Arauca (Valentín Carucci), Lucerito de mi Llano (Augusto Bracca), Motivos Llaneros (Ángel Ávila), Chaparralito llanero (Augusto Bracca), Cajón de Arauca Apureño (Música: Ángel Custodio Loyola. Letra: Sánchez Olivo), Pescador del Río Apure (Música: Omar Moreno Gil. Letra: José  Vicente Rojas) y A las Queseras del Medio (Eneas Perdomo).

Posterior a la actuación de Vidal Colmenares, la cantante Viover traerá a la escena musical Mi Rancho Llanero (Augusto Bracca).

Para el cierre está pautada la interpretación de uno de los mayores éxitos de Augusto Bracca, Traigo Polvo del Camino, en el que unirán voces e instrumentos los artistas participantes en este merecido homenaje.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.